Home | Català | English | Deutsch quienes somos? | contactos | ayuda
Click para ir a la página principal
Noticias 
Agenda 
Servicios 
Restaurantes 
Hoteles 
Apartamentos 
E. Rurales 
Campings 
Playas 
Transportes 
Formación 
Monográficos 
Revista 
Informes 
Documentación 
Monogràfics
Dalt Vila 
Ses Salines 
Itinerarios 
BICS 
2003-03-07 | SITEF
Bienes de Interés Cultural del municipio de Eivissa

Centro Urbano

Murallas y Torre del Campanario de la Catedral de Sta. Maria de Eivissa.
Murallas y Torre del Campanario de la Catedral de Sta. Maria de Eivissa.
Descripció: El recinto amurallado, obra de ingenieros italianos al servicio del rey Felipe II ha sido recientmente declarado bien Patrimoni de la Humandodad por la UNESCO. La visita puede resultar especialmente interesante a partir de un itinerario ideado para disfrutar de Dalt Vila (la ciudad alta) durante una mañana completa. El campario de la catedral, documentado en el siglo XV es un referente visual de la ciudad. En el interior del templo (visitas en horario de mañana) encontrarán algunos elementos como la sacristía o las capillas del ábside de alto valor arquitectónico.
Periode: Siglo XV



Teatro Pereira
Teatro Pereira
Descripció: Arquitectos como Elías Torres califican este edificio como la primera manifestación de la arquitectura colonial (1898) en Ibiza. Su característica fundamental es el eclecticismo, muy bien acogido en los edificios importantes que formaron parte del primer ensanche de la ciudad. A pocos metros del Teatro, en el paseo Vara de Rey, el hotel Montesol (núm. 1), Cas Turs (núms. 5 y 7) o la Mutual (núms. 8-16) son los mejores ejemplos de esta arquitectura.
Periode: Siglo XIX



Museo arqueológico de Eivissa
Museo arqueológico de Eivissa
Descripció: En la misma plaza de la Catedral, este edificio fue la sede de la institución municipal de la isla (entonces llamada Universidad) desde la conquista cristiana hasta el siglo XVIII. En el interior se conservan algunos de los restos arquitectónicos más destacdos del gótico civil de Eivissa, además de una rica colección de piezas de arqueologia i arte reunidas de todos los lugares de Eivissa y Formentera.
Periode: Siglo XIX



Necrópolis Púnica del Puig dels Molins.
Necrópolis Púnica del Puig dels Molins.
Descripció: Conjunto de enterramientos situado en el lado oeste de la Ciudad de Eivissa. Fué utilizado como lugar de enterramiento des del siglo V aC hasta la etapa musulmana (s. X-XIII). En el interior se encuentra el Museo Arqueológico del Puig dels Molins. La visita a la necròpolis cuenta con guias del mismo museo donden encontrarán todo tipo de información visual y escrita.
Periode: des del Siglo V a. C fins a l'etapa musulmana (s. X-XIII)


Centro Urbano,
más información...
Arriba


Notas relacionadas

Municipi | Bics
Sant Antoni
Municipi | Bics
Sant Josep
Municipi | Bics
Santa Eulària
Municipi | Bics
Santa Joan
Municipi | Bics
Formentera
© Portaltour.net
Todos los derechos reservados

Política de distribución.